Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
FICHA DE CATA

CV 01
CAVA BRUT RESERVACOUPAGE
(55%) Macabeo, (40%) Xarel·lo y (5%) de Parellada. Vendimiado manualmente en viñedos propios de suelos calcáreo-arcillosos. Nuestro emblemático cava es fruto de un cuidadoso control de calidad durante toda la elaboración, priorizando el respeto por los procesos naturales. Las diferentes fases, como la fermentación, la toma de espuma y la crianza, son muy importantes para obtener las características organolépticas que definen nuestra identidad. Lleva a cabo una crianza mínima de 28 meses, con el fin de obtener complejidad aromática y estructura, además de una burbuja fina y cremosa, todo ello seguido de un degüelle artesanal para evitar el contraste térmico y así preservar al máximo los aromas del cava.
Maduración submarina de 9 meses a 24 metros de profundidad en la costa alicantina del mar Mediterráneo.
Características
Tipo de vino: Espumoso. Coupage (55%) Macabeo, (40%) Xarel·lo y (5%) de Parellada procedentes de La Granada del Penedés (Barcelona).
Añada: 2017
Temperatura de consumo recomendada: entre 6 y 8 ºC.
Gastronomía: Perfecto con platos complejos y carnes. También es excelente para degustar ahumados o jamón ibérico acompañado con pan con tomate. Y para finalizar esta recomendación no pueden faltar los postres; los aromas de larga crianza maridan de forma extraordinaria con los frutos secos y con los postres que tienen sabores dulces más ligeros.
Cata
En nariz: gran aroma principal de frutos de hueso como melocotón, complementado con flores blancas. Sutiles aromas de miel e intenso aroma de brioche y pastelería, que se ven potenciados por la maduración submarina que realza cualquier matiz aportado por la levadura.
En boca: tiene gran fineza. Estructura fresca y armónica, su untuosidad y su fina burbuja sumada a una acidez perfectamente integrada recuerda a espumosos de mucha más guarda. Un final muy equilibrado y un postgusto muy agradable, de nuevo marcado por la maduración submarina y las levaduras naturales de la segunda fermentación.