FICHA DE CATA

cava submarino vv01 vino submarino

CV 01

D.O. CAVA

Elaboración

CV 01, Coupage: (55%) Macabeo, (40%) Xarel·lo y (5%) de Parellada. Vendimiado manualmente en viñedos propios de suelos calcáreo-arcillosos. Nuestro emblemático cava es fruto de un cuidadoso control de calidad durante toda la elaboración, priorizando el respeto por los procesos naturales. Las diferentes fases, como la fermentación, la toma de espuma y la crianza, son muy importantes para obtener las características organolépticas que definen nuestra identidad. Lleva a cabo una crianza mínima de 28 meses, con el fin de obtener complejidad aromática y estructura, además de una burbuja fina y cremosa, todo ello seguido de un degüelle artesanal para evitar el contraste térmico y así preservar al máximo los aromas del cava.

Maduración submarina a 24 metros de profundidad en la costa alicantina del mar Mediterráneo.

Características

Tipo de vino: Espumoso. Coupage (55%) Macabeo, (40%) Xarel·lo y (5%) de Parellada procedentes de La Granada del Penedés (Barcelona).

Añada: 2017

Temperatura de consumo recomendada: entre 6 y 8 ºC.

Gastronomía: Perfecto con platos complejos y carnes. También es excelente para degustar ahumados o jamón ibérico acompañado con pan con tomate. Y para finalizar esta recomendación no pueden faltar los postres; los aromas de larga crianza maridan de forma extraordinaria con los frutos secos y con los postres que tienen sabores dulces más ligeros.

Cata

En nariz: Gran aroma principal de frutos de hueso como melocotón, complementado con flores blancas. Sutiles aromas de miel e intenso aroma de brioche y pastelería, que se ven potenciados por la maduración submarina que realza cualquier matiz aportado por la levadura.

En boca: Tiene gran fineza con burbuja fina. Estructura fresca, ligera y armónica, con un final muy equilibrado y un postgusto muy agradable, de nuevo marcado por la maduración submarina y las levaduras naturales de la segunda fermentación.

COMPRA ANTICIPADA, la fecha de entrega será aproximadamente el 10 de Octubre.